beca 125 anos UC"Becas 125 años" dirigida principalmente a los ex alumnos UC  que  sientan  un compromiso personal para  que otros jóvenes vulnerables, también puedan  estudiar en la UC (.Esta se está realizando por distintos medios: mail masivos a ex alumnos, Revista Universitaria, Redes sociales, etc. y ha sido diseñada y coordinada por el grupo de Fundraising de la Vicerectoría Económica y Gestión.

Actualmente la universidad destina una parte muy relevante de su presupuesto  a beneficios estudiantiles que alcanzan a más de un 28% del alumnado de pregrado.

EL 40% de la admisión 2014 a la UC son alumnos que provienen de colegios municipalizados y particulares subvencionados.  De ellos 1.000 alumnos pertenecen a los tres primeros quintiles, correspondiendo a familias de muy escasos recursos  y aunque reciben beca del estado no pueden cubrir la brecha entre la ayuda estatal y el valor real de la matricula UC. La UC financia solo al 50% de estos alumnos  y aspira a poder financiar a los 500 alumnos restantes.