paul-schervishEl prestigioso profesor emérito del Boston College nos habló de su experiencia en filantropía en EEUU y nos hizo algunas recomendaciones para desarrollar la cultura de filantropía en Chile. Entre otras cosas, recalcó lo importante que es siempre agradecer y mostrarle al donante los frutos de su aporte.

Nos contaba cuáles son, a su juicio, las experiencias movilizadoras que forman una cultura de filantropía:

- Identificación con las personas: en Chile esto parte generalmente desde la familia.

- Gratitud: te sientes bendecido porque eres consciente de que tuviste una oportunidad; eso lleva a querer dar de vuelta y dar la oportunidad a otros que no la tienen.

- Ganas de cambiar el mundo y de hacer cosas grandes.

- Experimentar la felicidad de dar. El centro de la filantropía es el amor filial hacia los seres humanos, de ahí viene la alegría de ser donante.

Para ver una entrevista que El Mercurio hizo a Paul Schervish en su visita a Chile, haga click aquí (http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx)